Los ácidos orgánicos predominantes en frutas


LOS ÁCIDOS PREDOMINANTES EN FRUTAS 


 En la composición química de los frutos tropicales trata del agua contenida en ella y la importancia que tiene la actividad de agua en las frutas, Además de las proteínas, su clasificación, aminoácidos, aminas, teniendo en cuenta que presentan compuestos nitrogenados en sus estructuras. También trata de los carbohidratos que contiene las frutas en su composición como monosacáridos polisacáridos, oligosacáridos y su valor nutritivo, Asimismo de los lípidos como carotenoides, triterpenoides ceras y su valor nutritivo.

Otros puntos a tratar son los ácidos Orgánicos; compuestos fenólicos (Catecoles y leucoantocianidinas, Antocianidinas, flavanonas, flavonas y flavonoles), compuestos aromáticos que están presentes en las frutas tropicales, estos compuestos proporcionan color, olor y sabor a las frutas tropicales dándoles un valor organoléptico.

 Del mismo modo otros puntos que tratamos son los micronutrientes como vitaminas y minerales que se encuentran contenidos en las frutas tropicales en pequeñas cantidades, teniendo un valor nutritivo muy importante para el consumo humano. Otros aspectos importantes a tratarse son las reacciones de pardeamientos no enzimáticos y enzimáticos que producen en las frutas colores pardos y negros cuando estos son procesados, y como último punto vemos las modificaciones químicas durante la maduración de las frutas donde se ve los cambios en la intensidad respiratoria y los cambios en la composición química.

Los ácidos mayoritarios en la frutas son el L-málico y el cítrico (Tabla No 11). En los pomos y drupas predomina el ácido málico, mientras que en las bayas y frutas tropicales es el cítrico el que se encuentra en mayor cantidad. La existencia del ácido ácido tartárico está restringida a la uva.

Sin embargo una gran cantidad de otros ácidos, entre ellos todos los intermediarios del ciclo cítrico, se presentan en pequeñas concentraciones, por ejemplo los ácidos cis-aconitico, succínico, pirúvico, citromalico, fumarico, glicérico, glicolico, glioxilico, isocitrico, láctico, oxalacetico, oxálico y 2- oxoglutarico



Comentarios